FOTO: ALEX DIAZ DIAZ/AGENCIAUNO
Comparte

Diputados de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja condenaron las serie de agresiones sufridas por soldados durante un “rito de iniciación”, hecho por el cual el Ejército anunció que iniciará una investigación.

Ayer sábado se dio a conocer un video en donde militares agreden con cuerdas y una pala a uniformados que finalizaron su servicio militar obligatorio en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción.

Al respecto, Jorge Brito (RD), presidente de la instancia de la Cámara de Diputados, afirmó que “no es tan complejo saber que la vida militar es muy intensa y los planes de formación incluyen estudios y entrenamientos, pero no creo ni veo que lo que le hacen pasar a esos soldados sea parte de algún plan de entrenamiento, algún plan de estudio”, según consigna Emol.

Además, agregó que “nosotros no vemos que esto esté dentro de lo que deseamos en la Defensa, no vemos qué valor le agrega a nuestra seguridad y en consecuencia esperamos las explicaciones del caso para poder descartar cualquier ocurrencia permanente o en otros sectores del país de este tipo de hechos”.

Por su parte, el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano), quien también integra la Comisión de Defensa, sostuvo que “no me parece bueno que se haga este tipo de cosas cuando las Fuerzas Armadas, en conjunto con el Gobierno, están haciendo llamados reiterativos a través de los canales de televisión y la prensa para que la gente postule en forma voluntaria al servicio militar. Cuando los jóvenes ven este tipo de agresión, no quieren inscribirse. Y eso es extremadamente grave”.

No obstante, expresó que “no creo que sea algo común, creo que esto es algo absolutamente aislado. Si fuera algo común ya habría salido hace mucho rato. Hoy día todas las personas tienen redes sociales y todo sale rápidamente a la luz pública”.

Últimas Noticias