19082019 - 19:46 Empresarios de Trolebuses de Valparaíso acusan incumplimientos del gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Empresarios de Trolebuses de Valparaíso acusan incumplimientos del gobierno

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El director de los socios de la empresa de Trolebuses de Valparaíso, Pedro Heimpell, acusó el incumplimiento de los acuerdo contraídos con el Gobierno para impedir la desaparición de estos buses en la ciudad porteña.

El empresario afirmó que “tú tienes dos formas de subsistir cuando tienes una empresa en déficit: con un préstamo bancario, pero como somos temporeros del transporte, no tenemos contrato, nadie nos da un crédito”, según consigna 24 Horas.

En la misma línea, sostuvo que “acá en forma mensual los socios se ponen, nos ponemos, para poder seguir subsistiendo. No estoy pidiendo subsidio, estoy pidiendo que el Estado firme el contrato, para poder ingresar por Pedro Montt y tener una mayor cantidad de pasajeros”.

La actual ruta de estos vehículos incluye un total de 11 kilómetros, pero esta no es suficiente, debido ala falta de demanda, acumulando ya una deuda de 500 millones de pesos.

Pese a lo anterior, en mayo se descartó incluir a estos trolebuses en el plan de mejoramiento del transporte público del Gran Valparaíso.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “tenemos activo un subsidio de 260 millones de pesos anuales para su funcionamiento. El propietario de la empresa operadora está solicitando recursos adicionales para inversiones. cuando nosotros conversamos el año pasado sobre este tema, lo que se decidió es que esos recursos los aportara la región”.

La secretaria de Estado precisó que “hay un problema de uso de los buses, no hay suficientes personas que los utilicen y eso les genera una diferencia (déficit)”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, hizo un llamado “al Ministerio de Transportes a que cumpla su compromiso con la empresa, que es de mediano plazo, de 5 años, que incluía la extensión del recorrido por Pedro Montt”.


Potenciado por