FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

En abril pasado la comunidad escolar del Instituto Nacional (IN) decidió en una votación que el establecimiento educación deje de ser monogenérico y se transforme en mixto.

La medida fue cuestionada por algunos sectores, y quedó en duda luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, amenazara con cerrar el recinto estudiantil.

Sin embargo, la autoridad comunal confirmó este domingo que a partir del mes de marzo del próximo año, el IN recibirá a un total de 350 alumnas de séptimo básico, la mitad de las vacantes que existen en ese nivel.

Alessandri afirmó a Emol que “va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación (legal) para que puedan entrar (mujeres)”.

El alcalde reiteró que “nosotros estamos haciendo todo lo posible y estamos ciertos (de que comenzará en marzo), pero falta esa modificación que la tenemos que trabajar y existe voluntad del ministerio”.

Por otra parte, explicó que deben realizarse modificaciones en el IN, como adecuar camarines y baños, trabajos que se efectuarían durante el verano.

De acuerdo al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Instituto Nacional podrá seleccionar el 85% de su matricula el primer año, asignándose el 15% restante al azar por medio del SAE.

En los años siguientes, podrán elegir al 70% de sus alumnos, y luego irá descendiendo gradualmente a 50 y 30%, respectivamente.

Últimas Noticias