22082019 - 03:13 PDI desvinculó a funcionario que protagonizó fatal accidente este domingo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI desvinculó a funcionario que protagonizó fatal accidente este domingo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: NADIA PÉREZ/AGENCIAUNO

La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada que desvinculará al funcionario que este domingo protagonizó un fatal accidente de tránsito en la autopista Américo Vespucio.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas en el kilómetro 20,8 de la ruta, a la altura del ingreso Miraflores, según detalló la oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, capitán Carola Sepúlveda Salinas.

El detective de la PDI circulaba de sur a norte por la tercera pista, acompañado por otra persona, momento en que impactó a otro vehículo que estaba entrando a la autopista.

El policía civil habría estado desplazándose a exceso de velocidad, por lo que tras chocar al otro móvil, se produjo un volcamiento y la muerte del conductor del segundo automóvil.

Mediante un comunicado, la PDI detalló que tras este accidente se inicio un “proceso de desvinculación inmediata de la institución” del funcionario.

Además,anunciaron una investigación administrativa para determinar las responsabilidades en este hecho,aclarando que la persona involucrada se encontraba fuera de su horario de servicio al momento del accidente, y estaba acompañado por un familiar.

Cabe recordar que la investigación penal de este caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.


Potenciado por