21082019 - 19:30 Ministra Cubillos descarta que estén las condiciones para que el Instituto Nacional reciba mujeres
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Cubillos descarta que estén las condiciones para que el Instituto Nacional reciba mujeres

Por Prensa Radio Agricultura |

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, negó que el Instituto Nacional (IN) esté capacitado de recibir mujeres para marzo de 2020. 

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había anunciado la intención de recibir 350 niñas y que “por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación (legal) para que puedan entrar (mujeres)”, según consignó Emol.

Sin embargo, en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la ministra Cubillos afirmó que “se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el ministerio dé la autorización legal para funcionar de esa manera que hoy día no están, que era el caso de tener la infraestructura adecuada“.

Según detalló la secretaria de Estado, el ingreso de mujeres al Instituto Nacional “no corre porque las vacantes que ellos declaran al Sistema de Admisión Escolar (SAE) fueron vacantes masculinos, que son los que tenían al momento de declarar”.

Agregó que “hoy día la autorización legal del IN es la autorización para funcionar como un colegio masculino. Ellos tienen que cambiar la infraestructura y acomodar eso y ahí pedir la autorización para funcionar en esa materia”. 


Potenciado por