13122019 - 02:34 Ministra Plá condenó nuevo femicidio y parricidio en Petorca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Plá condenó nuevo femicidio y parricidio en Petorca

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Hans Scott/AgenciaUno

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, condenó el femicidio número 27 en lo que va del año.

El hecho ocurrió hoy en Petorca, comuna de Valparaíso, donde una mujer de 38 años y su hija de un año perdieron la vida a manos de su pareja y padre.

“Lo primero es que el gobierno de Chile lamenta esta tragedia. Las policías y la Fiscalía están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber lo que ocurrió y por qué este hombre mata a su mujer y a su hija y se suicida”, declaró la ministra Plá.

Daysi Alejandra Inostroza Araya(víctima) de 38 años no era usuaria de programas del Sernameg.

A pesar que en noviembre de 2018 interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar, luego desistió de esa medida, lo cual está siendo investigado.

“Es muy importante cuando una víctima se desiste, preguntarle e indagar ¿Por qué está tomando esa decisión? Lo está haciendo de manera libre y voluntaria o lo está haciendo bajo amenaza.”, enfatizó la ministra.

El llamado de la secretaria de Estado fue a llamar al fono de la institución para denunciar abusos.

“Nosotros invitamos a quienes están siendo víctimas de violencia, o a quienes son testigos, a llamar al 1455 para pedir orientación respecto de cuál es el lugar más cercano para hacer la denuncia, que siempre serán ante Carabineros, PDI y Fiscalía.

En segundo lugar, una vez que haga la llamada, la víctima será derivada al Centro de la mujer más cercano, tenemos más de 100 centros en todo Chile.

Esto con el propósito de pedir el acompañamiento jurídico, social y sicológico de la unidad de atención a las víctimas de violencia.

El ministerio de la Mujer y Sernameg pusieron a disposición de los familiares de la víctima, apoyo psicológico, social y orientación jurídica.

Agencia Uno


Potenciado por