Agencia Uno
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) respondió negativamente a la posibilidad de “recoger y adoptar perros abandonados” para entrenarlos e integrarlos a las filas la Brigada de Adiestramiento Canino. La idea provino de los diputados RN José Miguel Castro y Gonzalo Fuenzalida.

Según consignó La Tercera, la respuesta de la PDI llegó el 22 de julio y fue recién informada este martes durante la cuenta de la Cámara de Diputados.

Entre los argumentos para negar la adopción de perros callejeros, están que los animales de la institución “se funda en un sistema de crianza propia, donde los reproductores originales fueron obtenidos en 2010 por un periodo de 3 años, mediante un programa de adquisición de ejemplares de raza labrador y pastor belga, inscritos en el Kennel Club de Chile”.

Además, se detalló que prefieren contar con perros “certificados y libres de enfermedades hereditarias a fin de seleccionar reproductores y obtener camadas con menos probabilidades” de enfermedades hereditarias, ya que en el pasado tuvieron problemas con la reproducción de perros donados por particulares.

Por otro lado, la policía asegura que existe un 96% de éxito si adiestran cachorros desde el momento de nacimiento hasta que se gradúan , versus un 30% si trabajan con cachorros o perros adultos externos, destacando la importancia de la carga genética y el periodo inicial de sociabilización.

Por todo lo anterior, para la PDI la adopción de perros callejeros “no es viable a nivel institucional, dado los riesgos inherentes que ellos implica”. 

Últimas Noticias