19082019 - 18:26 Cecilia Pérez por anulación de juicio en San Antonio: " La decisión de la Corte corresponde"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cecilia Pérez por anulación de juicio en San Antonio: " La decisión de la Corte corresponde"

Por I B |
Imagen del post
Crédito: Cecilia Pérez

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró el dictamen de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que anuló el juicio del Juzgado de Garantía de San Antonio que dejó en libertad a dos sujetos que portaban armamento en un automóvil, hecho que generó las críticas del Presidente Sebastián Piñera.

Tras participar en la celebración del Día del Dirigente Social, en la piscina municipal de Estación Central, la ministra dijo que “valoramos la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que anula la decisión de los jueces de garantía de la comuna de San Antonio que absolvieron de responsabilidad a personas que en su auto llevaban no solamente armamento, sino que también municiones, las dejaron en libertad y a las pocas semanas cometieron delitos en la Región de O’Higgins”.

“Como Ministerio del Interior nos hicimos parte, apelamos, somos querellantes y creemos que la decisión de la Corte de Apelaciones es la decisión que corresponde, que refleja el espíritu de la ley, que finalmente protege a las víctimas y no a los delincuentes”, añadió la autoridad.

En esa línea, la vocera de gobierno señaló que “ese es el esfuerzo, el trabajo que nosotros estamos haciendo como gobierno y al que hemos invitado a participar a todos los poderes del Estado porque la lucha contra la delincuencia tiene que ser de todos”.

“Porque necesitamos la tranquilidad para nuestros vecinos, es la ciudadanía, son las familias de nuestro país las que requieren garantías para tener una seguridad ciudadana como corresponde. Como gobierno estamos trabajando, pero tenemos que hacerlo entre todos en conjunto, por lo tanto valoramos la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso”, concluyó la vocera.

NM/Aton Chile


Potenciado por