06122019 - 09:44 Presidente Piñera anuncia construcción de nuevo hospital en Colina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anuncia construcción de nuevo hospital en Colina

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la construcción de un nuevo hospital para la zona norte de la Región Metropolitana y que se ubicará en Colina.

Según detalló el mandatario, el recinto hospitalario se hará cerca del límite con Lampa y Quilicura, y será “un recinto de alta complejidad y es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del Hospital San José“, que atiende a la población de las comunas de Huechuraba, Recoleta, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

La inversión alcanzará los 230 millones de dólares y permitirá la atención de 600 mil personas.

Piñera también dio detalles sobre el Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. Informó que ambos sumarán 641 camas al sistema de salud, 375 box de consultas y salas de procedimiento y 26 pabellones, beneficiando a casi 600 mil personas de las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Macul.

Dichos trabajos forman parte de los anuncios realizados por La Moneda en materia de salud, que contemplan 37 recintos en etapa de construcción, de los cuales 18 están en la capital. Todo ello involucra una inversión de 10 mil millones de dólares.

Por el momento ya están finalizados el hospital Carlos Cisternas, de Calama, y el Edificio Monseñor Valech, en la Región Metropolitana; mientras que durante este mandato se terminarían los recintos de Ovalle, Putaendo, Gustavo Fricke de Viña del Mar, Quillota-Petorca, Casablanca, San Antonio, Félix Bulnes de Cerro Navia, Curicó, Curacautín, Angol, Lonquimay, Collipulli, Cunco, dos en Padre las Casas, Carahue, Villarrica, Vilcún, Quellón, Ancud, Queilen, Chile Chico y Cochrane.

En tanto, el nuevo Hospital Félix Bulnes ya muestra un 93% de avance; el Hospital de Curicó un 47% de avance; lo mismo que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

 


Potenciado por