18082019 - 15:52 Tribunal condenó a 818 días presidio a sacerdote que abusó de un menor de 6 años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal condenó a 818 días presidio a sacerdote que abusó de un menor de 6 años

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó este martes al sacerdote Luciano Antonio de la Barrera Arancibia a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, tras ser hallado culpable del delito consumado de abuso sexual en contra de menor de 6 años. 

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a De la Barrera Arancibia la accesoria legal de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Asimismo, lo condenó a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. 

El fallo, dio por acreditado que el religioso, al mediodía del 15 de septiembre de 2018, en el interior del Hogar Laura Vicuña de Los Vilos, abusó sexualmente de un menor de 6 años de edad, siendo sorprendido por una adolescente residente de dicho hogar, huyendo la víctima del lugar.

De acuerdo a la resolución judicial, una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Aton Chile 


Potenciado por