14122019 - 13:33 Fiscal asegura que detenido participó en seis ataques explosivos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal asegura que detenido participó en seis ataques explosivos

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Es una especie de lobo solitario respecto a cómo trabaja y actúa”. Así calificó el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, a Camilo Gajardo, detenido por su implicancia en los envíos de bombas a Óscar Landerretche y Louis De Grange.

Las palabras del fiscal se produjeron en Bajos de Mena, Puente Alto, donde la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros continúan realizando pericias en la casa del detenido, un hombre de 28 años.

Barros confirmó a la prensa que se pudo establecer su participación en seis hechos similares, que incluyen una bomba en un paradero en Vicuña Mckenna, en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el frontis de la Universidad Silva Henríquez y un artefacto incendiario al interior de un bus del Transantiago. 

Sobre si había artefactos explosivos para próximos atentados en la casa allanada, el fiscal señaló que eso se está investigando. Además, descartó su participación en el atentado a la Comisaría de Huechuraba y el envío de un artefacto al ex ministro Hinzpeter. 

El sujeto trabajaba solo, fabricando, enviando y detonando los artefactos. Además, Barros confirmó que el detenido registra tres detenciones desde el año 2012, por desordenes públicos.

Camilo Gajardo pasará a control de detención este viernes, desde las 16:00 horas.

Agencia Uno


Potenciado por