Comparte

Un guardia de seguridad identificado como Sergio Moisés Ruíz Cerón de 21 años, fue asesinado por un menor de 15 años dentro de un supermercado Unimarc en el sector de Alerce, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Según información policial, el guardia se encontraba en horario de colación cuando se produjo un robo en el recinto, por lo que Ruiz bajó a apoyar al personal de seguridad sin vestir su chaleco anticorte.

Preliminarmente se indicó que cuatro asaltantes —entre ellos una mujer— fueron los responsables del robo.

El mayor de Carabineros de la sexta comisaría de Carabineros de Alerce, Iván Ulloa, relató que el ataque fue realizado por parte del menor, quien se encontraba junto a sus padres.

Al llegar a la comisaría acusaron que el guardia fue quien los agredió, lo que fue desmentido al revisar el registro de las cámaras de seguridad.

Según una testigo presencial, la víctima esperó por más de una hora la llegada de Carabineros y de asistencia médica.

“De repente un chico que trabaja de parquímetro aquí ingresa para poder robar, resulta que el guardia lo detuvo y al no dejarlo, llega y saca un cuchillo filetero de pescado y lo apuñaló en el pulmón”, describió.

“Como andaba con los papás, el papá lo agarró y se lo llevó inmediatamente, y el joven guardia que llevaba un mes acá, cayó y se desangró. Tuvimos que esperar más de una hora la llega de Carabineros y una ambulancia al lugar”.

Tres personas se encuentran detenidas, entre ellas el presunto responsable del delito.

Últimas Noticias