Aton Chile
Comparte

La ministra María Angélica Repetto García asumió como nueva integrante de la Corte Suprema, luego de jurar ante el presidente (s) del máximo tribunal del país, Sergio Muñoz Gajardo, transformándose en la séptima mujer de los actuales 21 magistrados.

La ministra Repetto García asumió en la vacante por el cese de funciones del ex ministro Milton Juica Arancibia y es la primera mujer proveniente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que asume en el máximo tribunal del país.

El presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, destacó la trayectoria de la ministra Repetto y valoró el aporte que vendrá a realizar a la Corte Suprema.

“Una vida personal y profesional ligada a Valparaíso y la V Región es lo que caracteriza a la ministra señora Repetto, pues recorre sus calles en su juventud, durante su vida universitaria y luego como profesional del Derecho. Toda una vida” señaló Muñoz.

Por su parte, la ministra Repetto aseguró que asume en el nuevo cargo después de casi 40 años de carrera judicial con un desafío por ser de la región de Valparaíso y mujer.

“Yo creo que refleja el sentimiento de las regiones, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, ha sido muy importante el nombramiento porque por primera vez en la historia desde regiones directamente llega una mujer y por primera vez en la historia del Poder Judicial una mujer de región es nominada”, expresó emocionada la ministra.

Aton Chile

Últimas Noticias