18082019 - 15:38 Corte confirmó prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte confirmó prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva del gerente de la empresa “Línea Azul”, Marcelo Hernández Sandoval, imputado por el accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal, el lunes 29 de julio, que dejó a seis personas fallecidas.

De esta forma, el tribunal de alzada rechazó el recurso de protección presentado por la defensa del empresario, que buscaba acceder a medidas cautelares de menor grado.

Cabe recordar que el Ministerio Público acusa a Hernández como autor de los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiere a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros del bus.

El fallo indica que “el Ministro Suplente Sr. Marinello, concurre a la confirmatoria teniendo especialmente presente que el dolo eventual imputado respecto de las figuras homicidas y lesivas, así como respecto de la circulación de un bus de transporte de pasajeros con una placa patente única que no le correspondía, dan cuenta de una forma de desarrollo de un modelo de negocio por parte del imputado en el cual se genera una exposición a riesgos por parte de terceros que va mucho más allá de lo socialmente aceptable para el rubro de transporte de pasajeros de que se trata, independiente de que el resultado nefasto se produzca por una mala mantención de la máquina, por una negligente conducción o incluso, como corolario de una concausa entre ambas”.

El asesor jurídico de la Fiscalía de O’Higgins, Octavio Roco, comentó que “nosotros sostenemos en que la forma en que funcionaba la empresa Línea Azul configuró una conducta criminal, en este caso homicida, que condujo a la muerte de seis personas”.

Cabe recordar que el Tribunal de Garantía de Graneros determinó la prisión preventiva de Hernández, tras su audiencia de formalización.

Agencia Uno


Potenciado por