12122019 - 06:17 Decretan prisión preventiva para sospechoso de atentados explosivos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Decretan prisión preventiva para sospechoso de atentados explosivos

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras una maratónica audiencia de formalización, se decretó la prisión preventiva para Camilo Gajardo (28), indicado por la Fiscalía Metropolitana Sur como el principal responsable de seis atentados con artefactos explosivos.

Gajardo sería autor material e intelectual de los envíos de bombas a Óscar Landerretche y Louis De Grange, además una bomba en un paradero en Vicuña Mckenna, en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el frontis de la Universidad Silva Henríquez y un artefacto incendiario al interior de un bus del Transantiago.

Durante la audiencia, realizada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía entregó diversos detalles de cada uno de los seis hechos que se le imputan, de ahí que se alargara hasta las 22:20 horas la formalización. 

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, aseguro en la audiencia que el imputado “ejecutó de manera premeditada, con la finalidad declarada de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de delitos”.

Por su parte, las abogadas de la Defensoría Penal Pública, Alejandra Rubio y Fernanda Bühler, a cargo de defender al imputado, alegaron ilegalidad de la detención. Sin embargo, el juez descartó dicha teoría.

Al concluir las exposiciones, el Tribunal decretó la prisión preventiva para Gajardo, asegurando que es “un peligro para la sociedad”. Además, se estableció un plazo de 100 días para la investigación, a pesar de que la fiscalía pedía ocho meses.

Agencia Uno


Potenciado por