Comparte

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informó que la colectividad entregó su apoyo “total e irrestricto” al proyecto de ley impulsado por Camila Vallejo y otros diputados sobre las 40 horas de jornada laboral. 

Nosotros estamos en contra de la flexibilización. Nos parece que es una artimaña del Gobierno para quitarle derechos a las y los trabajadores y se han dado una serie de datos falsos por parte del Ejecutivo que estamos analizando y también de algunas otras personas que tratan de desacreditar el proyecto de las 40 horas”, señaló Teillier.

También afirmó que “las 40 horas han tenido una repercusión muy grande. Creo que da cuenta de un anhelo que tiene la población, sobretodo las y los trabajadores. Trabajar 40 horas daría la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, donde además no bajarán los sueldos”.

Piñera dijo que el proyecto 40 horas es inconstitucional, pero por 41 horas no lo es. ¿Cuál es la diferencia? Tiene que dar una explicación clara el mandatario sobre esto y sobre su amenaza de llevar 40 horas al Tribunal Constitucional”, añadió.

ATON Chile.

Últimas Noticias