21082019 - 05:05 Essal asegura estar invirtiendo para evitar contaminación en lago Llanquihue
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Essal asegura estar invirtiendo para evitar contaminación en lago Llanquihue

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Nicolas Klein/Aton Chile

La empresa Essal anunció que se encuentra evaluando las acciones a seguir tras el fallo del Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia, que condenó a la sanitaria por la contaminación de aguas servidas en el Lago Llanquihue, asegurando que está realizando inversiones en infraestructura.

A través de un comunicado, la sanitaria indicó que la situación registrada el 2017 en Puerto Varas, debe pasar por un trabajo con la comunidad.

“Essal reitera su convicción de que el problema de la gestión de aguas lluvias y sus impactos medioambientales exigen un acuerdo público-privado para su superación, donde la empresa ya se encuentra realizando importantes inversiones en obras de refuerzo de seguridad de la infraestructura sanitaria en la ciudad de Puerto Varas”, dice el texto.

Según Essal, “desde 2017 Essal ha invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura sanitaria que ha permitido robustecer la red, solucionando problemas en puntos críticos de la comuna, dando con esto una mejor calidad de vida a sus habitantes y visitantes”.

En el documento, la cuestionada empresa asegura que ha demostrado que existen numerosas conexiones ilegales de aguas lluvias que terminan sobrecargando el sistema de recolección y tratamiento en periodos de lluvia, lo que hace necesaria la activación de los aliviaderos de emergencia por razones ajenas a la voluntad de Essal.

“No obstante, la empresa reitera su disposición a continuar el trabajo en conjunto con las autoridades y seguir avanzando en soluciones para la ciudad”, aseveraron en el comunicado.

Finalmente, precisaron que “la recolección de aguas lluvias es responsabilidad del Estado y se debe ejecutar en forma paralela al sistema de alcantarillado, que es responsabilidad de las empresas sanitarias”.

CH / Aton


Potenciado por