05122019 - 18:54 La inédita iniciativa de la Municipalidad de Valdivia para combatir sedentarismo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La inédita iniciativa de la Municipalidad de Valdivia para combatir sedentarismo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

En una ceremonia realizada en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia, el municipio entregó 447 bicicletas institucionales a 16 recintos escolares.

Esto, en el contexto de programas educativos viales y de vida sana, implementados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Los programas se implementan entre los estudiantes de los establecimientos beneficiados, que cursen entre 5º y 2º medio, “buscando promover entre los jóvenes conciencia y una conducta vial apropiada para desenvolverse de manera segura en la vía pública”, aseguran desde el municipio. Además, a través del ciclismo se pretende fomentar el autocuidado, la vida saludable y el respeto hacia los demás y el entorno.

A las bicicletas se sumó la entrega de un completo set de seguridad que incluyó casco, chalecos reflectantes y luz de ruta, guantes y un candado de seguridad. Todo con una inversión que alcanzó los 83 millones 551 mil pesos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que hace un año atrás la iniciativa se inició con un taller pequeño en la Escuela de Las Ánimas, y que ahora “hemos logrado llegar a 16 establecimientos más durante este año, lo que permitirá a nuestros alumnos a que se comiencen a familiarizar con el uso de las ciclovías –y la nueva normativa de tránsito-, pero, además, los niños y jóvenes aumentarán su actividad física y fomentaremos la vida sana”, dijo.


Potenciado por