Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Camilo Eduardo Gajardo Escalona, 28 años, el supuesto “lobo solitario” del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), por un total de 18 delitos, algunos de carácter terrorista, agrupados en seis hechos cometidos entre 2017 y 2019.

– Hecho 1: (enero de 2017) Un delito de envío de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado); tres delitos de lesiones menos graves y el delito de daño, por envío de paquete explosivo a domicilio de Óscar Landerreche, expresidente de Codelco, en la comuna de la Reina.

– Hecho N° 2: (septiembre de 2017) Delito de colocación y activación de artefacto incendiario al interior de bus de locomoción colectiva, en la comuna de La Reina.

– Hecho N° 3: (abril de 2018) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo en una banca existente en la vía pública, en el exterior de la Universidad Católica Silva Henríquez, en la comuna de Santiago.

– Hecho N° 4: (septiembre de 2018) Un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado) y un delito de colocación y activación de artefacto explosivo en un paradero de locomoción colectiva en la Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

– Hecho N° 5: (enero de 2019) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado), tres delitos de lesiones graves de carácter terrorista, un delito de lesiones menos graves, por la activación y colocación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un paradero de la locomoción en Avenida Vicuña Mackenna con la Avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

– Hecho N° 6: (mayo de 2019) Delito de envió de artefacto explosivo y un delito de homicidio calificado de carácter terrorista, en grado de desarrollo tentado, por encomienda dirigida a Louis de Grange, presidente de Metro..

Tras la formalización realizada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado Marcelo Ovalle ordenó el ingreso a prisión preventiva de Gajardo Escalona en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería. Además, dio un plazo de 150 días para el cierre de la investigación. 

CL/Aton Chile

Últimas Noticias