21082019 - 18:30 Ministros visitan a madres y embarazadas en cárcel de San Joaquín
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministros visitan a madres y embarazadas en cárcel de San Joaquín

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, visitaron el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín en el marco del Día del Niño durante la jornada de este sábado.

En la instancia, los titulares de cartera conversaron con las reclusas sobre el compromiso del Gobierno para mejorar los protocolos de Gendarmería y su coordinación con los diversos servicios.

Las autoridades indican que el plan de mejoras se divide en tres grandes desafíos: consolidar definitivamente la igualdad ante la ley para las mujeres terminando con todas las discriminaciones legales existentes, generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía de la mujer, y contribuir a una cultura de respeto a la dignidad de la mujer en todos los espacios y a la protección de su vida y su integridad, combatiendo sin tregua la violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, la primera medida del Gobierno es conformar una Mesa Técnica Interinstitucional para estudiar la situación de los niños que conviven con sus madres en los establecimientos penitenciarios. A esto se suma la situación de las mujeres embarazadas que se encuentra privadas de libertad para identificar los nudos críticos a resolver.

Aton Chile


Potenciado por