21082019 - 18:42 Ejército: Escuchas telefónicas a denunciantes se realizaron de acuerdo a la ley
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ejército: Escuchas telefónicas a denunciantes se realizaron de acuerdo a la ley

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Ejército afirmó que las escuchas a los teléfonos celulares de cuatro uniformados que denunciaron irregularidades en la institución se realizaron en conformidad a la ley de Inteligencia y con autorización de un tribunal. 

En un comunicado, la institución declaró que “las actividades de inteligencia y contrainteligencia, necesarias para detectar, neutralizar y contrarrestar, dentro y fuera del país, las actividades que puedan afectar la defensa nacional, se han ajustado plenamente a las disposiciones de la ley N° 19.974 Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia”.

Además, indicó que la intervención se efectuó “con la autorización de los señores Ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago designados al efecto, en los casos que es exigido por la citada ley”.

Asimismo, enfatizó que la ley de Inteligencia establece que “se considerarán secretos y de circulación restringida, para todos los efectos legales, los antecedentes, informaciones y registros que obren en poder de los organismos que conforman el sistema o de su personal”.

Finalmente, advirtió que el control de ese tipo de actividades corresponde a los tribunales y la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, “ante la cual comparece y comparecerá, siempre que sea requerido, el Director de Inteligencia del Ejército de Chile”.

Aton Chile


Potenciado por