24082019 - 22:24 El ofrecimiento de las Fuerzas Armadas al Gobierno para combatir narcotráfico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El ofrecimiento de las Fuerzas Armadas al Gobierno para combatir narcotráfico

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Ejército, Armada y Fuerza Aérea esperan instrucciones del Gobierno para comenzar con su nueva misión de colaboración con Carabineros y la Policía de Investigaciones para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. 

Si bien las FF.AA. no se refirieron a los medios que podrían aportar, analistas consultados por El Mercurio señalaron que los aviones no tripulados, los sistemas de visión nocturna y los medios de transporte deben marcar mayor diferencia para anticiparse al accionar de las bandas narco.

El problema de limitar con Perú y Bolivia, dos de los mayores productores de cocaína del mundo, provoca un riesgo en la frontera con cientos de pasos no habilitados, por lo que el Gobierno optó por sumar a las Fuerzas Armadas.

El Ejército es la rama con más presencia en el extremo norte, donde existen incluso la brigada motorizada “Huamachuco”.

Pero sin duda lo que más llama la atención son los drones tácticos de exploración y reconocimiento, que pueden ser operados por patrullas de infantería o desde vehículos todo terreno.

Por su parte, la Fuerza Aérea tiene 3 aviones no tripulados dotados de cámaras de alta definición diurnas e infrarrojas, capaces de transmitir imágenes vía satélite y una autonomía de vuelo de casi 30 horas.

ATON Chile


Potenciado por