06122019 - 10:27 Marcha antimigrantes acabó a golpes entre partidarios y detractores de protesta
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcha antimigrantes acabó a golpes entre partidarios y detractores de protesta

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

Diversos incidentes se registraron la mañana de este domingo en las cercanías de la Plaza Italia, donde se desarrolló la marcha antinmigrantes, convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

La manifestación pretendía protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y la llegada masiva de extranjeros al país en los últimos años.

De esta forma, hasta Plaza Italia llegaron grupos a favor y en contra de la migración, con pancartas y banderas chilenas, quienes se enfrentaron a golpes frente al teatro de la Universidad de Chile, a pasos de la estación del Metro Baquedano.

Ante los hechos, Carabineros actuó e impidió que uno de los grupos se manifestara en Plaza Italia. Cuando eran dispersados se encontraron con otras personas que habían asistido para realizar una contramanifestación.

Esta situación provocó peleas en diferentes puntos de la Alameda, haciendo necesaria la participación de Fuerzas Espciales con carros lanza agua y  gases para dispersar a la multitud.

ATON Chile.


Potenciado por