23082019 - 11:54 Minsal lanza campaña de vacunación contra el "Papiloma Humano"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Minsal lanza campaña de vacunación contra el "Papiloma Humano"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezaron el lanzamiento de la primera vacunación de niños para prevenir el virus del papiloma humano (VPH).

Mañalich, destacó que en 2014 se incorporó la vacuna al Programa Nacional de Inmunización en niñas de 9 años y que ahora se incluye a niños, esperando alcanzar a 130 mil menores que cursan 4º Básico.

“Hay que vacunar muy precozmente, antes de la pubertad, para garantizar inmunidad. Ésta vacuna es capaz de terminar con el cáncer del cuello del útero, hacer de esa enfermedad un pasado, en la medida que las generaciones actuales y futuras se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano. Hoy día hemos agregado a la campaña de vacunación a los niños de la misma edad”, resaltó la autoridad.

Cabe mencionar que el VPH es la infección de transmisión sexual más común en hombres y mujeres y se trata de un virus que se transmite por relaciones sexuales y por contactos íntimos de piel con piel.

Asimismo, es la causa principal de cáncer de cuello uterino en las mujeres, pero también es un factor de riesgo para el cáncer de pene y anal en hombres.

De acuerdo a los datos, el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida.

Por estas razones la incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, resaltó que se “trata de una vacuna gratuita para la población objetivo y que se encuentra disponible a través del Plan Nacional de Inmunización en vacunación escolar durante todo el segundo semestre de este año, en un esquema de 2 dosis separadas por 12 meses”. 

CH / Aton Chile


Potenciado por