25082019 - 02:34 Sharp llamó al Presidente Piñera a intervenir en el subsidio a los Trolebuses
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sharp llamó al Presidente Piñera a intervenir en el subsidio a los Trolebuses

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó al Presidente Sebastián Piñera a intervenir en el caso del subsidio para los históricos trolebuses, luego que se decidiera solo entregar una compensación tarifaria, la que además solo durará por 18 meses.

“No queda otra posibilidad que solicitar la intervención del Presidente de la República. Espero que el Presidente pueda llamar al orden al Ministerio de Transportes, particularmente a su subsecretario, porque la palabra empeñada debe valer más aún cuando existen documentos oficiales”, expresó Sharp.

Hace algunas semanas la ministra de Transportes, Gloria Hutt había oficiado a la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés para que esta repartición fuera la que evaluara la entrega de recursos a los troles, ya que un panel de especialistas externos habría asegurado que las “externalidades positivas” de este medio de transporte no pueden ser evaluadas por esta cartera.

“Nos parece un hecho sumamente grave, más aun pensando que había documentos escritos y compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes”, aseguró el alcalde porteño.

Cabe mencionar que los trolebuses comenzaron a funcionar en 1952 y transportan anualmente a cuatro millones de personas.

CH / Aton Chile


Potenciado por