Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó al Presidente Sebastián Piñera a intervenir en el caso del subsidio para los históricos trolebuses, luego que se decidiera solo entregar una compensación tarifaria, la que además solo durará por 18 meses.

“No queda otra posibilidad que solicitar la intervención del Presidente de la República. Espero que el Presidente pueda llamar al orden al Ministerio de Transportes, particularmente a su subsecretario, porque la palabra empeñada debe valer más aún cuando existen documentos oficiales”, expresó Sharp.

Hace algunas semanas la ministra de Transportes, Gloria Hutt había oficiado a la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés para que esta repartición fuera la que evaluara la entrega de recursos a los troles, ya que un panel de especialistas externos habría asegurado que las “externalidades positivas” de este medio de transporte no pueden ser evaluadas por esta cartera.

“Nos parece un hecho sumamente grave, más aun pensando que había documentos escritos y compromisos asumidos por el Ministerio de Transportes”, aseguró el alcalde porteño.

Cabe mencionar que los trolebuses comenzaron a funcionar en 1952 y transportan anualmente a cuatro millones de personas.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias