LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Gendarmería decidió suspender las visitas de Francisco Silva, uno de los dos condenados por el macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido hace aproximadamente un año en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

La medida disciplinaria fue adoptada luego que se conociera una fotografía de Silva, al interior del recinto carcelario, lo que provocó un allanamiento, donde se descubrió que mantenía un teléfono celular en su poder, lo que está absolutamente prohibido por las normas penitenciarias.

Por intermedio de un comunicado la institución se refirió a este hecho: “Gendarmería constantemente está realizando registros y allanamientos en cada uno de los módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso y en las restantes unidades penitenciarias de la región. Esto con la finalidad de mantener el orden interno y así garantizar la seguridad tanto de la población penal como de los funcionarios”.

Recordemos que Silva, fue condenado a presidio perpetuo simple por homicidio. Mientras que Johanna Hernández, pareja de Villegas al momento del crimen, esta recluida con presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio.

Últimas Noticias