24082019 - 14:20 Condenan a 5 años de cárcel a carabineros que asaltaron en Los Loros
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a 5 años de cárcel a carabineros que asaltaron en Los Loros

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a cinco años y un día de presidio a dos ex carabineros que, en noviembre del año pasado, agredieron y robaron a dos personas en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

De forma unánime, el tribunal declaró a Francisco Omar Bascuñán Martínez y Claudio Andrés Cortez Cavieres, carabineros de civil en ejercicio al momento de los hechos, culpables en su calidad de autores del delito consumado de robo con violencia e intimidación.

Además, el tribunal le aplicó a los imputados la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas; más el pago de las costas.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre del año pasado cuando los dos culpables, junto al también uniformado Robinson Andrés Fuentes Durán y a un menor de edad, vivieron una discusión con dos personas a quienes los terminaron atacando y registrando, argumentando que eran funcionarios policiales.

Tras el hecho, las víctimas fueron al retén de Carabineros para denunciar el hecho, donde se percataron que las personas que los habían atacado, eran funcionarios policiales de civil.

NM/Aton Chile


Potenciado por