23082019 - 11:46 En un hecho histórico el Ministerio Público pidió formalizar al fiscal Emiliano Arias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

En un hecho histórico el Ministerio Público pidió formalizar al fiscal Emiliano Arias

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta jornada se conoció que el fiscal de Magallanes Eugenio Campos, solicitó formalizar al persecutor de la región de O´Higgins, Emiliano Arias, por los casos graves de corrupción al interior del Poder Judicial y del Ministerio Publico en la cuidad de Rancagua.

Decisión de Campos, que surge luego de 4 meses de investigación. En el documento ingresado para solicitar la audiencia se explica:  “formalización de la investigación respecto del ciudadano Emiliano Andrés Arias Madariaga” por los delitos de violación de secreto e informáticos que habría cometido en su calidad de fiscal regional de O’Higgins y que “los hechos ocurrieron durante los años 2018 y 2019”. 

Arias, que se encuentra suspendido de sus funciones, fue acusado en abril pasado por el fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya, de cometer una serie de delitos vinculados a faltas a la probidad, algunos vinculados a la investigación por supuesta corrupción a tres ministros de la Corte de Apelaciones de la sexta región.

Escenario complejo para Arias, que será el primer fiscal formalizado en la historia, lo que sin duda, deja en jaque su permanencia al interior del Ministerio Público.

Respecto a la fecha de la audiencia de formalización en su contra, esta quedó fijada para el próximo 6 de septiembre a las 9 horas.


Potenciado por