24082019 - 14:22 Intensa fiscalización a buses interurbanos por fin de semana largo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intensa fiscalización a buses interurbanos por fin de semana largo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Intensos controles a buses interurbanos y rurales para verificar que cumplan con las normas de seguridad y condiciones técnicas en los viajes, está realizando el equipo de fiscalización del Ministerio de Transportes con motivo del próximo fin de semana con interferiado.

Entre los aspectos que verifican, destacan cinturones de seguridad, parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y paneles electrónicos, además de que el vehículo y el conductor cuenten con los permisos y documentación exigida para el transporte de pasajeros.

“En lo que va del año, se han realizado más de 28 mil controles, se han cursado 5.900 infracciones y se han retirado de circulación 49 buses. indicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, indicó que continuará el monitoreo del desempeño de las empresas que prestan este servicio a miles de personas a lo largo del país, aplicando retiros de circulación o procesos sancionatorios si es necesario.

“Como Ministerio de Transportes hemos hecho un control reforzado a los buses interurbanos en las últimas 3 semanas, y hacemos un llamado también a las empresas responsables de estos servicios a que cumplan con tener vehículos en las condiciones de seguridad que demandamos, a sus conductores con los descansos necesarios, y a que se respeten las velocidades permitidas”, sostuvo.

Las autoridades llamaron a los pasajeros a consultar el ranking de buses interurbanos e informarse sobre el comportamiento de las empresas y premiar a aquellas que cuentan con menos infracciones.

Al mismo tiempo, recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a carabineros.

CL/Aton Chile


Potenciado por