08122019 - 04:40 Detienen a una madre y su pareja luego de que menor de 2 años murió golpeado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Detienen a una madre y su pareja luego de que menor de 2 años murió golpeado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI detuvo a la madre y a su pareja por la presunta responsabilidad en la muerte de un menor de dos años que falleció el 2 de agosto en el SAPU de Zapadores, en la comuna de Recoleta. Según reveló la autopsia, el niño tenía diversas lesiones ocasionadas por golpes que le provocaron la muerte. 

El comisario de la PDI, Orlando Calderón, detalló que empezaron investigar el caso el 9 de agosto luego de que el Ministerio Público solicitara las diligencias. Las lesiones quedaron al descubierto luego de una autopsia y las declaraciones prestadas por cercanos. El peritaje reveló lesiones traumáticas en el abdomen, el tórax y en el cráneo. 

“El menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia”, afirmó el comisario.

La madre confesó lo ocurrido en una segunda declaración ante la policía y apuntó la responsabilidad a su pareja, quien le pegó porque, supuestamente, no le gustaban los llantos. Ella también reconoció que golpeó a su hijo pero de forma “correctiva”, según consignó la PDI.

El sujeto no reconoció la participación en su declaración, mientras que la mujer dijo que no lo denunció antes porque le tenía miedo.


Potenciado por