24082019 - 14:27 Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso apunta a una fuga de agua por el derrumbe en Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso apunta a una fuga de agua por el derrumbe en Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, aseguró que no existían antecedentes sobre fallas o riesgos en la vivienda que colapsó durante este martes en el cerro Bellavista, en Valparaíso.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Passadore sostuvo que no había “ninguna denuncia ingresada con respecto a esta casa. Nosotros tenemos un catastro de las casas que están con ciertos problemas estructurales, pero acerca de esta casa que originó la emergencia no había ninguna denuncia ingresada en ningún departamento municipal”.

Con respecto a la labor de rescate de las víctimas, calificó la operación como “extremadamente compleja” y que los escombros que se han podido sacar han sido de forma manual, porque “es imposible por el momento mantener maquinaria, por la vibración de las mismas, que podrían producir derrumbes”. 

Sobre lo que podría haber producido el derrumbe, Passadore dijo que “todo apunta a que hubo una fuga de agua que fue constante, que fue duradera, y que habría producido un daño en el terreno que soportaba esta casa que hizo que colapsara el muro de contención de la casa completa”.

Además, advirtió que  “estamos en presencia de un derrumbe que aún está en desarrollo. Hay un riesgo real de nuevos colapsos, lo que imposibilita poder trabajar en la recuperación de  las víctimas”.


Potenciado por