06122019 - 00:25 Gobierno compromete recursos para demoler casas en riesgo en Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno compromete recursos para demoler casas en riesgo en Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que el Gobierno entregará recursos al municipio de Valparaíso a fin de que pueda demoler inmuebles en riesgos y que no han podido ser derribados por falta de recursos.

“Más allá de esa situación, vamos a avanzar y buscar la fórmula de apoyar a los municipios para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar en los planos reguladores, pero además con recursos, en este caso”, dijo el secretario de Estado.

Además, agregó: Y lo he conversado con las autoridades regionales para que permitan demoler las viviendas que tienen orden de demolición y que por falta de recursos no se ha hecho”.

Monckeberg también confirmó que el ministerio aportará con equipos técnicos para detectar zonas de riesgo, situación, dijo, que debería estar en los planos reguladores de cada comuna.

“Lo que está claro es que la planificación comunal y el detectar zonas de riesgo tiene que estar establecido en los planos reguladores, y eso en muchas comunas ocurre y en otras no”, sostuvo.

Por su parte, el diputado por la zona, Jorge Brito (RD) precisó que la municipalidad porteña necesita poco más de mil millones de pesos para demoler viviendas que están en peligro de derrumbe.

CH / Aton Chile


Potenciado por