21082019 - 06:14 Marcela Aranda sobre Renato Poblete "Estamos ante un depredador sexual"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcela Aranda sobre Renato Poblete "Estamos ante un depredador sexual"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Marcela Aranda, la primera denunciante de los abusos y violaciones cometidos por el difunto sacerdote jesuita Renato Poblete, sostuvo que “estamos ante un depredador sexual”.

Dichos emitidos tras el lanzamiento de CUIDA, el Centro de Investigación del abuso y la adversidad temprana, impulsado por la Fundación Para la Confianza y la Pontificia Universidad Católica de Chile

Aranda explicó que el informe donde se confirman los delitos cometidos por el excapellán del Hogar de Cristo, “demuestra indudablemente y en forma contundente, que estamos ante un depredador sexual que dañó a muchas personas”.

“Me alegro mucho de haber tenido el valor…. que me haya permitido develar lo que me había pasado, de denunciar, desterrar lo que yo había sufrido”, indicó.

La teóloga aseveró que con sus denuncias se “abrió un paso a las otras víctimas. En estos momentos quiero estar con ellas, mi corazón quiere estar con ellas, y espero que como para mí lo ha sido, para ellas también haya sido un camino de sanación”. 

Luego de una investigación la Compañía de Jesús dio a conocer un informe en el cual se revela el testimonio de 22 víctimas de Poblete, incluída Aranda.

De acuerdo a la indagatoria, cuatro personas tenían menos de 18 años cuando se cometieron los delitos, y otras 16 eran mayores de edad.


Potenciado por