06122019 - 09:44 Ordenan detener a menor que vio muerte de Catrillanca por VIF y porte de arma
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ordenan detener a menor que vio muerte de Catrillanca por VIF y porte de arma

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó hoy al Juzgado de Garantía de Collipulli que dicte orden la detención del adolescente mapuche M.A.P.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y porte de arma.

El adolescente de 15 años de edad, quien acompañaba a Camilo Catrillanca al momento e su muerte, habría golpeado a su abuelo la noche del martes 6 de agosto recién pasado, en la comunidad Cañuta Calbuqueo, ubicada en la comuna de Ercilla.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli (del 9 de agosto) y acogió la solicitud del Ministerio Público de ordenar la detención del menor.

“Atendido el mérito de autos, reuniéndose en la especie las hipótesis del artículo 127 inciso primero del Código Procesal Penal, toda vez que su comparecencia puede verse demorada o dificultada a la presencia judicial, teniendo presente el hecho por los cuales se pretende formalizar la investigación”, sostiene el fallo.

CH / Aton Chile


Potenciado por