25082019 - 02:33 Piñera inauguró nuevas instalaciones del puerto de Iquique
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera inauguró nuevas instalaciones del puerto de Iquique

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile
El Presidente Sebastián Piñera inauguró las nuevas instalaciones del puerto de Iquique, que lo transforman en uno multipropósito que podrá recibir naves con todas las condiciones de seguridad y operatividad.
La obra, de US$50 millones, es la mayor inversión fiscal ejecutada por una empresa portuaria estatal en Chile en los últimos 30 años.

El puerto fue dañado por el doble terremoto del 1 y 2 de abril de 2014, quedando inutilizado para todo tipo de operación.  “Este es un puerto que está llamado a ser un punto de integración dentro de nuestro país y de los países vecinos”, agregó el Jefe de Estado.

La reconstrucción dejó a la Región de Tarapacá con uno de los puertos más seguros, antisísmico, con altos estándares de calidad y que permite dar continuidad operacional al enfrentar adecuadamente los eventos naturales complejos.

“Es un puerto que abre un horizonte y un mundo de oportunidades para el desarrollo de Iquique”, dijo el Mandatario.

Cabe mencionar que la culminación de estas obras permitirá proyectar el puerto de Iquique hacia el futuro, vinculando a las economías de Pacífico con las de Sudamérica y la Macro Región Andina y lo consolida como la puerta de entrada para los mercados del Asia Pacífico.

“Queremos transformar a Iquique en un polo de desarrollo con pilares muy sólidos y muy fuertes”, destacó el Presidente Piñera.

CH / Aton Chile


Potenciado por