Valparaíso
Comparte

Vecinos del cerro Bellavista, en Valparaíso, denunciaron un abandono por parte de las autoridades e hicieron un llamado al Gobierno para evitar que sucedan tragedias como el colapso de la vivienda del martes en la noche, que dejó-al menos-seis personas fallecidas y dos menores de edad con lesiones.

Según los vecinos, no solo estaba en riesgo el inmueble que se desplomó en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo. Señalan que hay cientos de viviendas en riesgo que han quedado en abandono, bajo la mirada indolente de los gobernantes.

“No han sido restauradas desde el terremoto de 2010. Hay situaciones y casas que están en un peligro muy grave de derrumbe”, señaló un vecino del sector Museo a Cielo Abierto, en el Cerro Bellavista. Incluso, denuncian que hay edificaciones de las cuales queda prácticamente el esqueleto, luego de sufrir eventos naturales e incendios. “Falta un temblor o una lluvia fuerte, y va a caer igual que la otra casa”, comentan

Agencia Uno 

 

Últimas Noticias