19082019 - 19:03 Alcalde de Valparaíso anuncia demolición de seis edificaciones tras derrumbe
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Valparaíso anuncia demolición de seis edificaciones tras derrumbe

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Al menos seis edificaciones serán demolidas en Valparaíso, así lo anunció el alcalde Jorge Sharp tras las graves consecuencias que dejó el derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista y que dejó como saldo seis víctimas fatales.

Las edificaciones ya han sido identificadas por la autoridad y se trata de edificaciones con riesgo inminente de derrumbe.

“Hoy día tenemos 6 decretos de demolición pendiente. Le hemos solicitado un apoyo muy concreto al ministro Cristián Monckeberg y al gobierno del actual presidente para que nos traspase los recursos para poder seguir avanzando en las demoliciones de aquellos lugares que se encuentran en mal estado para que no tengamos que volver a vivir situaciones de estas características”, exigió Sharp.

Sobre los recursos que va a suministrar el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el edil porteño manifestó que gracias a ellos “vamos a poder llevar a cabo ese tipo de trabajos. Según la información que yo manejo, solamente en una de las seis casas hay una persona viviendo y que se ha resistido a salir del lugar”.

Aunque la cifra que ofrece el Gobierno no basta para el gran problema que presenta Valparaíso.
“Creemos que tiene que ser mucho más. Mil millones de pesos no van a alcanzar para poder, rápidamente, abordar todos los problemas en materia de vivienda que existen”.

Además, el alcalde explicó que “el decreto de demolición total es un instrumento que nos permite identificar una casa que se encuentra en peligro de derrumbe. Lo que nos corresponde es ejecutar la planificación que tenemos. Con los recursos adicionales que el Gobierno nos va a entregar vamos a poder acelerar ese proceso”.

JLB/Aton Chile


Potenciado por