21082019 - 18:28 Conferencia de religiosos pidió declarar emergencia climática en Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Conferencia de religiosos pidió declarar emergencia climática en Chile

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) pidió que se declare emergencia climática en el país.  La medida, según indicaron, es “un compromiso real y concreto con nuestra hermana madre Tierra”.

En una declaración, la Conferre recuerda que el papa Francisco, en la Enciclica Laudato, ” hace un urgente llamado a actuar con prontitud ante la inapelable necesidad de responder a la actual crisis socio ambiental que vivimos y de la que somos parte”.

“Quienes vivimos los consejos evangélicos y creemos en la misión universal de llevar la Buena Nueva a todas las naciones como discípulos misioneros de Cristo, estamos llamados a cooperar como instrumentos de Dios para custodiar la Creación en todas las formas posibles”, indican.

Añaden que el papa Francisco “Exhorta a ir más allá de una mera reflexión sobre lo que se necesita hacer”, y enfatiza que “la crisis climática requiere de las consagradas y consagrados un compromiso real y concreto con nuestra hermana madre Tierra”.

En ese sentido, pide “una acción específica ahora mismo en torno a nuestro estilo de vida, promoviendo así una conversión integral, pues hace falta valor para responder a los gritos cada vez más angustiosos de la tierra y de sus pobres”.

“¡El tiempo apremia! Por ello como Vida Consagrada en Chile, pedimos que se declare emergencia climática”, concluye la declaración que firma el sacerdote Héctor Campos, presidente de la Conferre.

Aton Chile


Potenciado por