08122019 - 02:10 Derrumbe: Intendente de Valparaíso confirmó que hay seis denuncias por presunta desgracia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Derrumbe: Intendente de Valparaíso confirmó que hay seis denuncias por presunta desgracia

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que se recibieron 6 denuncias por presunta desgracia tras el derrumbe de la vivienda ocurrido en la ciudad porteña, por lo que el número de víctimas, dijo, podría aumentar.

La autoridad, señaló que ya se tomó contacto con los familiares de las personas que estarían bajo los escombros a fin de tener una comunicación directa con ellos, asegurando además que las tareas de rescate no se detendrán.

“Seguiremos con todo el equipo que podamos y todo el personal que podamos; con toda nuestra potencia y con todos los recursos que se requieran. Hemos tomado los números telefónicos personales para que en caso de poder recuperar uno de estos cuerpos, inmediatamente comunicarles a ellos”, dijo el intendente.

Sobre la identificación de los cuerpos, Martínez dijo que ésta se debe hacer una vez que se extraigan los restos del lugar.

Respecto a eventuales jóvenes venezolanos que estarían bajo los escombros, el intendente comentó que se tomó contacto con las autoridades de ese país y a quienes se les aseguró que no habrá trato distinto entre personas por nacionalidad u origen.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Scharp, detalló que hubo una reunión con las familias que ha interpuesto una denuncia por presunta desgracia, a quienes, expresó, se les acompañará y se le informará de manera oportuna sobre los avances del rescate.


Potenciado por