Comparte

En prisión preventiva quedaron dos militares pertenecientes a la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Iquique por el robo en cinco departamentos de un condominio en la capital de Tarapacá. 

Según informa el portal Soyiquique.cl, la fiscalía acreditó, mediante el testimonio de la administradora del condominio y las cámaras de seguridad, que los militares forzaron las chapas de cinco inmuebles luego de beber alcohol y consumir ansiolíticos.

De acuerdo a esta información, los hechos se iniciaron en el departamento de la cuñada de uno de los imputados, quien fue contactada por la administración del recinto para informarle respecto a desórdenes en su inmueble y de los robos cometidos.

La mujer llegó al lugar y encontró a su cuñado inconsciente y con diversos artículos electrónicos que no eran de su propiedad. Posteriormente, autorizó el ingreso de carabineros al departamento, quienes confirmaron que dichas especies correspondían a las sustraídas desde los otros inmuebles. 

En la audiencia, la defensa se opuso a las prisiones preventivas solicitadas por la fiscalía argumentando que era una medida excesiva y que no había antecedentes suficientes para probar la participación directa de los imputados. Además, solicitó el arresto domiciliario total. 

Sin embargo, el tribunal desestimó lo anterior y accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva para los imputados que deberán cumplir en el regimiento de la comuna de Pozo Almonte.

Aton Chile

Últimas Noticias