18082019 - 15:49 Presidente Piñera visitó a las FF.AA que colaboran en la lucha contra el narcotráfico en Tarapacá
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera visitó a las FF.AA que colaboran en la lucha contra el narcotráfico en Tarapacá

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito:

El Presidente Sebastián Piñera visitó, durante la jornada de este jueves, a las fuerzas que colaboran en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la Región de Tarapacá. Como así lo indica el decreto publicado hace algunos días, esto forma parte del plan del Gobierno para mantener seguras las fronteras. 

En el Salar de Coipasa, junto a otras a los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Defensa, Alberto Espina, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y representantes de las Fuerzas Armadas, el Mandatario se refirió al trabajo del Ejército en este ámbito.

Además, hizo un llamado a la necesidad de aprobar una nueva Ley Antiterrorista e insistió en la importancia de la colaboración de las Fuerzas Armadas en el lugar.

“En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República. Por eso estamos impulsando un fortalecimiento de la Ley Antiterrorista para tener más instrumentos y más eficaces en la lucha contra el terrorismo y por eso le hemos pedido la colaboración a nuestras Fuerzas Armadas para que ayuden a nuestras policías a proteger mejor nuestras fronteras”, señaló Pïñera.

En tanto, Piñera defendió la decisión tomada por el Gobierno al poner a las Fuerzas Armadas en la frontera: “Estamos, no solamente ejerciendo un derecho como Presidente, sino que estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos”, afirmó el Mandatario.

“Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, tan implacable, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, que destruye niños, jóvenes, familias chilenas, el Presidente tiene, no solamente el deber, tiene la obligación, de combatir con toda la fuerza de la ley y con toda la colaboración de las instituciones“, agregó.

Cabe señalar que, durante esta mañana, el Mandatario sostuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Norte, para evaluar el combate al narcotráfico y crimen organizado en la frontera, instancia donde pidió redoblar los esfuerzos y trabajar en conjunto.

En la Macrozona norte se concentra un 64% del total de incautaciones de drogas realizadas en Chile entre 2010 y 2018. Sólo este 2019 se han desarticulado 35 bandas criminales y se han incautado 859 kilos de droga.

Aton Chile


Potenciado por