13122019 - 01:54 Valparaíso: Recuperan e identifican sexto cuerpo de víctima por derrumbe
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Valparaíso: Recuperan e identifican sexto cuerpo de víctima por derrumbe

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó pasadas las 13.00 horas de este jueves que el último cuerpo fue rescatado tras el derrumbe en Valparaíso.

La autoridad confirmó que se trata de Enzo Martínez Urbina de 18 años de edad, chileno, quien es el sexto fallecido tras la tragedia.

Asimismo, se informó que hay tres otras presuntas desgracias, pero que por el momento en el lugar del derrumbe no se han encontrado cuerpos. Si bien no hay certezas, se trabajará para limpiar por completo el sector.

Ya durante la mañana había dado a conocer las identidades de otras tres víctimas fatales tras el derrumbe de una vivienda en la intersección de Aldunate con Huito en Valparaíso, la noche del martes.

Se trata de dos ciudadanos venezolanos, identificados como Carlos Mendoza Villanueva de 20 años y Eduardo Flores Gutiérrez de 19 años, y una chilena identificada como Francisca Muñoz Barraza.

Los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal, para la realización de los peritajes de rigor. Las familias de las víctimas ya fueron notificadas.

Respecto al trabajo de bomberos, el Intendente dijo que se iniciará la tercera fase del proceso para limpiar los escombros.

“El proceso que viene de descomprimir esa zona es lo que nos va a quitar tiempo”, dijo el comandante de Bomberos de Valparaíso. “Los tiempos son indeterminados”, informó.

Este miércoles, Martínez había informado la identidad de las dos primeras víctimas confirmadas, que eran dos mujeres Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Ambas vivían en la casa siniestrada, junto a Agustín (6) y Fernanda (7). El primero resultó ileso, mientras que la niña se encuentra en recuperación en el hospital Carlos Van Buren, pues quedó con una fractura de tibia y clavícula. 

Tras la realización de la cuarta sesión del Comité Operativo de Emergencias, el jefe regional agradeció a todos los servicios que continúan trabajando en el lugar con la misma intensidad.

Asimismo dio a conocer que esta jornada maquinaria pesada se encuentra en el lugar, liberando peso y estructura, a fin de facilitar la búsqueda de las personas que se mantienen desaparecidas.

En el punto de prensa ofrecido esta mañana, Jorge Martínez, sostuvo que hasta el momento son 6 las personas muertas tras el derrumbe: dos mujeres chilenas cuyos cuerpos fueron rescatados el primer día, los tres hallados durante las últimas horas y afirmó que tienen la certeza de un sexto cadáver, el cual debería ser recatado en la próximas horas.

Por ahora tres personas se encuentran en calidad de desaparecidas, luego de familiares interpusieran denuncias por presunta desgracia, por lo que los trabajos se encuentran enfocados en esa labor.


Potenciado por