El director nacional de Senda, Carlos Charme, se reunió este viernes con representantes de cuatro empresas de despacho de comida y bebestibles a domicilios para elaborar medidas de prevención de venta y entrega de alcohol a menores de edad.
En la cita, sostenida en La Moneda con representantes de UberEats, Rappi, Pedidos Ya y CornerShop, Charme afirmó que «la compra del alcohol a través de las aplicaciones hoy día es una realidad y sobre todo que se está suministrando este alcohol a los menores, lo cual a nosotros nos ha parecido grave».
«Hemos hecho un protocolo de acuerdo de principios básicos de venta de alcohol y protección a los menores de edad con estas cuatro empresas. Estas empresas se han comprometido en una mesa de trabajo que, en el plazo de un mes, van a presentar las medidas o los estándares éticos, tecnológicos y de venta que van a tener con los menores», agregó Charme.
En esa línea, el director de Senda valoró el «compromiso irrestricto de las empresas a cumplir la ley en cuanto a que no se le puede vender ni suministrar alcohol a menores de edad y están al tanto de que vamos a fiscalizar a través de carabineros de civil y en uniforme. Ellos están dispuestos a facilitar esta fiscalización».
Entre las medidas están la capacitación a repartidores y tener disponible una herramienta tecnológica para verificar la mayoría de edad a quienes reciban el despacho de alcohol. Además, el reporte a un adulto responsable cada vez que un menor compre alcohol a través de las aplicaciones.
Aton Chile