16092019 - 05:42 Apoderados del Instituto Nacional piden fiscal exclusivo por encapuchados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Apoderados del Instituto Nacional piden fiscal exclusivo por encapuchados

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:AGENCIAUNO

Ante la grave crisis que vive el recinto educacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha intentado distintas fórmulas para terminar con los actos de violencia, pero nada ha dado resultado.

La última posibilidad que deslizó el alcalde es terminar anticipadamente el año escolar, que se evaluaría con el Ministerio de Educación este lunes.

La respuesta de los apoderados ante esta posibilidad no se hizo esperar. Según informa La Tercera, las tres agrupaciones de apoderados que tiene el establecimiento rechazan de forma unánime esta opción.

Elba Martínez, presidenta del Cepain, afirma que esta medida “podría perjudicar a muchos alumnos, que perderían el año académico por no tener notas o asistencia, y eso no lo podemos tolerar ni permitir”.

En cuanto a las soluciones, los apoderados esperan un trabajo de inteligencia policial más activo, solicitando además que el Ministerio Público designe un fiscal exclusivo para perseguir a los encapuchados.

“Si hay 10 a 15 encapuchados en la techumbre, entra un contingente policial de 50 carabineros de Fuerzas Especiales y no los pueden detener, es porque algo está pasando. Se necesita que se organice la detención de solo esos encapuchados”, dice Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres A-0, a La Tercera.

Si no se cumplen las condiciones para designar un fiscal exclusivo, los apoderados al menos esperan “que se pongan guardias, como lo hizo la alcaldesa Carolina Tohá, en los accesos donde estos cabros se meten al techo”, aseguró Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados.


Potenciado por