16092019 - 05:31 Municipio de Valparaíso entregó catastro final de víctimas tras incendio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipio de Valparaíso entregó catastro final de víctimas tras incendio

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La madrugada de este domingo un incendio afectó a 4 edificios ubicados en las cercanías de la intersección de avenida Francia con Victoria, en Valparaíso. En total, el siniestro afectó a 22 locales comerciales y a 19 familias. 

Esta mañana el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada, señalando preliminarmente que serían 4 los inmuebles arrasados por las llamas y otros afectados por el agua utilizada por Bomberos.

“Hasta ahora la estimación de locales comerciales afectados son 22 y las familias damnificadas serían 19, dentro de este universo de personas 35 serían adultos (10 chilenos y 25 extranjeros) y 11 son niños, todos extranjeros”, señaló Sharp.

Ocho personas afectadas pasaron la noche en el Liceo Técnico de Valparaíso, que queda al frente del lugar de los hechos, entre ellos 6 haitianos y 2 adultos mayores chilenos. El resto de las personas señaló el alcalde, tuvo la posibilidad de contar con alguna red de apoyo familiar y algunos se les pagó una pensión por la noche.

En tanto Bomberos se encuentra en terreno investigando las causas de este siniestro y personal de Obras Municipales, los que revisarán las propiedades siniestradas para conocer el estado de las mismas a consecuencia del incendio.

Sharp aseguró que a los afectados se les seguirá ayudando con el “dispositivo de apoyo social para no dejar a ninguna persona tirada en la calle y dar las soluciones habitacionales para poder paliar la situación”.

Agencia UNO.


Potenciado por