16092019 - 23:12 Comisión de Salud de la Cámara aprobó y despachó a sala proyecto de eutanasia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Salud de la Cámara aprobó y despachó a sala proyecto de eutanasia

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Ricardo Celis (PPD), aprobó en particular y despachó a la sala el proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia. 

“Hace poco más de un año, la comisión lo había aprobado de manera general, y desde hace cuatro meses lo estábamos analizando y votando de manera sistemática artículo por artículo, por lo que hoy estamos muy contentos con la aprobación de la totalidad de este proyecto”, explicó Celis.

El parlamentario indicó que “nos parece bien que se vayan moviendo los cercos en temas tan importantes como eutanasia, y como lo fue en su momento el aborto en tres causales. Temas que tienen que ver con visiones distintas de la sociedad y que le importan a las personas. Eso es motivo de alegría porque Chile ha dado un paso importante con esta votación“.

Respecto a los aspectos más relevantes de esta iniciativa, Ricardo Celis señaló que “define quiénes pueden solicitar la eutanasia, es decir, aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades terminales, que tienen dolor, todo lo cual debe ser certificado por expertos”.

“Además, establece un procedimiento que queda establecido en la ley de cómo realizarlo, con una opinión incluso de los comité de ética y de una opinión en el ex post a partir de una comisión que establecen los directores de los servicios de salud”, añadió.

Aton Chile


Potenciado por