22092019 - 19:43 Gobierno declara a la Región de O’Higgins como zona de emergencia agrícola
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno declara a la Región de O’Higgins como zona de emergencia agrícola

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Maribel Fornerod/AgenciaUno

Este martes, el Ministerio de Agricultura decidió declarar zona de emergencia agrícola a la región de O’Higgins, sumándose a las de Valparaíso y Coquimbo, por falta de agua.

“Acabamos de decretar zona de emergencia agrícola a la Región de O´Higgins, por escasez hídrica, es la tercera región en emergencia agrícola, ya lo habíamos hecho en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, y también la Intendenta de la Región Metropolitana nos está pidiendo que declaremos zona de emergencia agrícola, ya que estamos con una escasez hídrica importante”, explicó el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

La medida permite que lleguen recursos a las zonas afectadas por la sequía: “se activan los fondos de emergencia, para atención del ganado y también para el consumo humano”, dijo el secretario de Estado, según informa La Tercera.

El ministro explicó que se está evaluando la misma medida para la región Metropolitana, pero que esto se confirmará este miércoles.

Al respecto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “una de las principales preocupaciones de la Región están siendo las comunas rurales, algunas de las más alejadas donde no estamos teniendo agua. El ministro está muy preocupado y estamos trabajando para poder generar esta respuesta que es de la emergencia, que no es la solución definitiva, pero que permite llegar con recursos a salvar agricultores”.

Por su parte, las tres regiones declaradas como zonas de emergencia agrícola mantendrán la medida hasta fines de año.

Agencia Uno 


Potenciado por