Agencia Uno
Comparte

La caída de dos ascensores en el centro de Santiago deja varios heridos con lesiones de carácter leve, generando un operativo de Carabineros y Bomberos.

El hecho ocurrió en una galería comercial ubicada en calle Agustinas 972, en la intersección con el Paseo Ahumada, en donde un total de 14 personas se vieron afectadas por la situación.

De acuerdo a información del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la caída de las estructuras se debió a una falla mecánica, no precisándose si fue por un desperfecto eléctrico o de otro tipo.

Carabineros llegó hasta el lugar para apoyar en el procedimiento respectivo, precisando que en un ascensor había 8 personas y en el otro 6, en el momento en que estos cayeron desde el piso siete al tres.

La caída de los artefactos se produjo de forma “frenada”, lo que explicaría que la situación no generara heridos de mayor gravedad. Por lo mismo, se aseguró que algunos afectados abandonaron el edificio por sus propios medios.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el sitio del suceso por personal del SAMU, y trasladados posteriormente a un centro asistencial. Finalmente, la galería fue cerrada para el público.

 

Últimas Noticias