Agencia Uno
Comparte

El tradicional Tedeum evangélico que se realiza desde el año 1975 ya no se realizará en la catedral ubicada en la calle Jotabeche de Estación Central, sino que en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín.

Según informó La Tercera, luego de que Eduardo Durán dejara su cargo como obispo, distintos representantes de las iglesias evángelicas junto al Gobierno comenzaron el pasado mes de julio las gestiones para cambiar de lugar la tradicional ceremonia.

El Tedeum se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre, teniendo una duración menor a la habitual, de sólo una hora y media, evitando alusiones políticas y a la situación de la iglesia de calle Jotabeche.

Además, la ceremonia contará con pantalla led, cámaras de televisión propias, transmisión en vivo por la Radio Corporación y los asistentes se registrarán al entrar con un código QR, según detalla La Tercera.

El anfitrión será el el pastor y cantante de música cristiana Billy Bunster. La música será distinta, a cargo de un coro góspel y polifónico.

Bunster afirmó que “es un privilegio poder recibir a las autoridades, a los invitados, en una actividad que forma parte de las fiestas conmemorativas patrias. Nosotros, como cristianos evangélicos, una de las virtudes que destaca la biblia es la gratitud. Ese es el sentido que se le quiere dar este año, que tiene que ver con cómo nos presentamos ante de Dios, de las autoridades y de nuestro país”.

El Centro Cristiano Internacional tiene capacidad para 2.500 personas, repartiéndose ya 600 invitaciones oficiales, incluyendo a 500 pastores, que son líderes de una o más congregaciones.

Agencia Uno 

Últimas Noticias